Libro Fisico Biociencias y Acupuntura 500 pesos % OFF Envios GratisMéxico * Limited time only.

Técnicas de punción y manipulación Acupuntura Neurofisiológica

Técnicas de punción y manipulación Acupuntura Neurofisiológica

Técnicas de punción y manipulación Acupuntura Neurofisiológica. La convergencia entre dos formas de pensamiento, por un lado, la acupuntura tradicional con su marco filosófico, y por el otro, las biociencias y ciencias de la acupuntura fundamentadas en el método científico, han permitido generar el marco teórico de la Acupuntura Neurofisiológica y Psiconeurobiomodulación.

Este novedoso enfoque tiene como pilar los conocimientos de neurofisiología, neuroanatomía, neuroquímica, biología molecular, así como otras ramas derivadas de las biociencias.

En términos prácticos la acupuntura neurofisiológica se caracteriza por lo siguiente:

1. Las agujas finas de acupuntura, constituyen electrodos de estimulación; los cuales se insertan en la piel y/o el músculo para subsecuentemente ser estimuladas de manera mecánica y/o eléctrica.
2. Mediante las agujas se pretende estimular a las fibras aferentes de los nervios periféricos con el objetivo de activar los mecanismos de psiconeurobiomodulación y restablecer la homeostasis del organismo (para ampliar revisar en: Quiroz-González et al., 2019).
3. También se pretende desencadenar los efectos locales de la acupuntura (biomodulación en el sitio de punción).
Técnicas de punción y manipulación en Acupuntura Neurofisiológica 12
4. Considera el estatus y respuesta psicoemocional del paciente al momento de la punción.

Que enseña en el Libro Técnicas de punción y manipulación Acupuntura Neurofisiológica

El éxito terapéutico de la acupuntura no sólo depende de la prescripción de puntos, sino también en la manera de puncionar y manipular la aguja, de ahí el arte de la acupuntura. En acupuntura neurofisiológica, combinamos el arte con la ciencia, pues conocemos que la manipulación de la aguja es de extrema relevancia para la despolarización de los trayectos nerviosos y activar los mecanismos de psiconeurobio-modulación y que el propio organismo restablezca su balance para una óptima función del mismo.

or